Sobre mí

Hola, soy Alberto Heras, tengo 30 años y éste es mi blog personal, en el que escribo sobre temas relacionados principalmente con el SEO y Marketing Online.

Últimamente estoy enfocado más al posicionamiento en buscadores, pero tengo un problema, y es que me gusta aprender todo lo relacionado con el Marketing, así que el dicho “aprendiz de mucho maestro de poco” encaja perfectamente conmigo…

Aquí hablo sobre un poco de todo, un popurrí de temas que utilizo para documentar y publicar algunos experimentos que voy haciendo, para afianzar nuevos conocimientos y refrescar antiguos.

¿Cómo empecé en esto?

Tras tres años estudiando ingeniería informática necesité un gran cambio y decidí pasarme a artes gráficas. En el año 2010 combiné ambos conocimientos para montar mi primera tienda online con stock propio. Me encantó y abrí más tiendas mediante Dropshipping.

No tenía ni idea de Marketing online, ni de SEO, ni de PPC, tampoco de usabilidad ni de persuasión, pero sorprendentemente vendía, en aquellos tiempos había poca competencia y con usar la lógica era suficiente.

También empecé un proyecto colaborativo donde fabricamos un producto en China, lo importamos y lo vendimos aquí. Fue muy instructivo porque hicimos todo el proceso nosotros, la creación de la empresa, de la marca, de los diseños, la importación y la distribución tanto online como en tiendas físicas.

Entre tanto aprendí PPC, un poquito de CRO, algo de Analítica Web, empecé con el Email Marketing y miraba de reojo al SEO para hacer lo básico. Cuanto más leía sobre SEO más me gustaba, así que para probar monté un blog con Adsense + Afiliación, y a partir de ahí comencé mi modesta red de blogs.

En Mayo de 2013 me apunté a Quondos, un curso online continuo y muy completo de SEO y Marketing, y allí sigo desde entonces aprendiendo de grandes profesionales del sector. Fue una bocanada de aire fresco encontrar a tantas personas que hacían lo mismo que yo, que se encontraban los mismos muros y las mismas trabanquetas. Aprendemos de los mejores y nos ayudamos entre todos.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Mi intención es intentar no publicar demasiada paja ni artículos de relleno. Tampoco escribiré de forma regular x días a la semana, porque al final por cumplir el objetivo acabas escribiendo textos vacíos.

En mi andadura por este mundo he encontrado decenas de blogs de Marketing Online que se dedican a escribir con sus palabras lo que leen en otros sitios. Yo antes de publicar nada lo probaré (si no puedo probarlo por lo menos lo contrastaré) y sacaré mis propias conclusiones. Serán eso, conclusiones mías, ya que aquí no hay verdades absolutas. Así que intenta probarlo tu también porque no soy ningún Gurú, simplemente estoy aprendiendo igual que tú y tengo la suerte de ganarme la vida “cómodamente”, aunque con muchísimo trabajo.

Y esto es todo amigos, espero que mis artículos te sirvan de algo, como he comentado, sólo escribo cuando se me ocurre algo interesante que decir (pueden pasar años jaja). Algunas veces lo que yo piense que es interesante, en realidad puede que aburra a un Koala, por eso pido perdón por adelantado si te hago perder el tiempo.